Economía/Empresas.-Star Alliance adjudica a Lufthansa la implantación de una plataforma alternativa de venta de billetes

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 13:57


FRANKFURT, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alianza aérea Star Alliance, en la que está integrada Spanair, ha elegido a Lufthansa Systems, filial del grupo aéreo alemán Lufthansa, como principal proveedor para introducir la Plataforma Alternativa de Acceso a Contenidos (ACAP), mediante la que se comercializará la oferta de vuelos de la alianza.

El proyecto de la ACAP fue lanzado en junio de 2005, cuando Star Alliance detectó intentos de varios de sus miembros para crear canales de distribución alternativos, con el objetivo de rebajar los 2.000 millones de dólares (1.642 millones de euros) que las 16 aerolíneas miembros gastan anualmente en honorarios para GDS --sistemas de distribución global--. La nueva plataforma estará disponible en Europa este año y se expandirá gradualmente para alcanzar una presencia global, incluyendo los mercados de Asia-Pacífico.

El vicepresidente comercial de Star Alliance, Horst Findeisen, expresó la satisfacción de la alianza por trabajar con Lufthansa Systems, ya que la combinación de su tecnología con base en Europa y su larga experiencia en el campo de las tecnologías de la información para la aviación permitirá lanzar "un producto moderno" al mercado, "implantando nuevos éstandares en la distribución y y el sector de viajes".

Por su parte, el vicepresidente de Soluciones para Aerolíneas de Pasajeros de Lufthansa Systems, Anselm Eggert, señaló que el "sólido conocimiento" de su empresa de los sistemas centrales de información de las aerolíneas y "la capacidad de conectar los sistemas flexiblemente a cualquier plataforma de reservas o canal de distribución permite jugar un papel clave en el diseño de la ACAP de y proveer todos los servicios necesarios a las aerolíneas miembros de Star Alliance".

Mediante este acuerdo, cada miembro de Star Alliance determinará su propio contrato de servicios para que se ajuste específicamente a sus necesidades y mercados. Lufthansa Systems dará apoyo a sus clientes para conseguir la mayor flexibilidad y eficiencia de costes a la hora de seleccionar los canales de distribución más apropiados para los mercados objeto y los objetivos de negocio.