Economía/Empresas.- Suez no hará una contraopa sobre Unión Fenosa que rivalice con la de Gas Natural

Actualizado 30/07/2008 19:42:55 CET

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Suez no tiene previsto lanzar una contraoferta sobre Unión Fenosa que rivalice con la de Gas Natural, en la que cuenta con una participación del 11,3% y a la que considera un socio estratégico en España, indicaron a Europa Press fuentes cercanas al proceso.

Suez prefiere ser coherente con su vínculo accionarial con Gas Natural y no emprender un movimiento hostil que pudiera poner en un compromiso su relación con la gasista catalana.

No obstante, fuentes de la compañía francesa rehusaron hacer comentarios sobre esta cuestión. Suez acaba de fusionarse con GDF y de dar origen a un gran grupo energético europeo.

A finales de julio, el presidente de GDF Suez, Gérard Mestrallet, indicó que el nuevo grupo centrará su atención en la creación y puesta en marcha de sus propias centrales eléctricas más que en realizar grandes adquisiciones. GDF Suez planea invertir 10.000 millones de euros anuales para aprovechar oportunidades de crecimiento.

Suez es además socio de 'La Caixa' en Aguas de Barcelona. La caja catalana dispone de una participación del 33% en Gas Natural, en la que ejerce junto a Repsol (30%) como accionista de referencia.

Además, la compañía francesa ha comentado en varias ocasiones que su deseo en Gas Natural es contar con una "colaboración industrial sólida a largo plazo" y una relación "siempre amistosa".

Por su parte, fuentes de la italiana ENI, otro de los grupos que podrían estar interesados por Unión Fenosa, rechazaron comentar su posible interés por lanzar una oferta sobre la eléctrica, al que calificaron de "rumor de mercado".

Gas Natural tiene previsto comprar a ACS el 45,3% de Unión Fenosa a un precio de 18,33 euros por acción en efectivo y lanzar posteriormente una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de la eléctrica.

Europa Press Comunicados Empresas