Economía/Empresas.- Supermercados Simply (Sabeco) facturó 995 millones en 2010, un 1,1% más

Supermercado Simply
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 17:23

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Simply, nueva denominación de Sabeco, cerró el ejercicio 2010 con una facturación de 995 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,1% respecto al año anterior, informó la compañía perteneciente al grupo francés Auchan.

La firma de distribución, que durante el año realizó inversiones por valor de 25 millones de euros, abrió siete nuevos supermercados y alcanzó una red de 132 establecimientos bajo las enseñas Simply City, Simply Market, HiperSimply y Simply Store.

Además, abrió tres nuevos centros en régimen de franquicia, con lo que "consolida su proyecto de franquicia como una nueva vía de crecimiento orgánico".

La compañía finalizó durante el pasado ejercicio el proceso de transformación de todos sus supermercados de la antigua enseña Sabeco al actual modelo comercial Simply. En este proceso, que comenzó en 2006, ha invertido 57 millones de euros.

A final de 2010, Simply contaba con una plantilla de 5.848 personas de las que 4.021 son accionistas de la propia empresa. La compañía ha repartido entre sus empleados dos millones de euros en concepto de prima de progreso, una retribución variable de carácter trimestral vinculada a los resultados de cada centro.