Economía/Empresas.- Talgo sigue estudiando salir a Bolsa, pero no este año

Tren Talgo
TALGO
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 15:25

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Talgo sigue trabajando y estudiando la posibilidad de salir a Bolsa, una operación que, no obstante, no se acometería dentro de este año, sino ya en el ejercicio 2012, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

La compañía que preside Carlos de Palacio Oriol tiene contratados a Nomura, Santander y Credit Suisse como entidades financieras asesoras encargadas de estudiar el mercado de cara su eventual salto al parqué.

Según las mismas fuentes, estas entidades siguen trabajando en el proceso que la empresa les encomendó la pasada primavera, si bien la posible oferta pública de venta (OPV) del fabricante no se produciría dentro de este ejercicio, según indicaron dichas fuentes, y tal como adelanta el diario 'Expansión' en su edición de este lunes.

En caso de que finalmente debutara en Bolsa, se sumaría a CAF, el otro gran fabricante ferroviario español que está ya presente en el mercado.

Talgo está participada en un 49% por distintos fondos de inversión, entre los que figura Trilantic Capital Partners y MCH Private Equity, mientras que el 51% restante está repartido entre distintas ramas de la familia Oriol.

El fabricante ferroviario está inmerso en una estrategia de internacionalización, que se ha traducido en una importante cartera de contratos en el exterior.

Además, Talgo forma parte del consorcio español que, en competencia con otro grupo de multinacionales, está pendiente de la adjudicación del 'macrocontrato' del AVE La Meca-Medina.

Entre los últimos contratos logrados por la compañía destaca el conseguido a finales de 2010 para el suministro de 420 coches de pasajeros para los Ferrocarriles Kazajistán por unos 300 millones de euros.

En la actualidad, Talgo, tras realizar varios suministros de trenes AVE a Renfe, desarrolla un nuevo tipo de tren 'híbrido', un vehículo que podrá circular indistintamente por vías electrificadas y sin electrificar, y por líneas de ancho AVE y convencionales.