TAM Airlines abre oficinas en Hong Kong, con expectativas de crecer en China en los próximos años

Avión de TAM
TAM
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 12:00


SAO PAULO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La brasileña TAM Airlines ha inaugurado su oficina administrativa y comercial en Asia, localizada en Hong Kong, para fortalecer su presencia en el continente, que se convertirá en el tercer 'back office' de la compañía aérea, cuyo modelo se asemeja a los ya consolidados en España, en Madrid, que atiende Europa y Oriente Medio, y en EE.UU., en Miami.

"La inversión en esa región es estratégica, ya que nuestra expectativa es crecer de forma considerable en estos mercados en los próximos años", destacó la aerolínea brasileña.

Actualmente, la compañía posee representaciones comerciales en 45 mercados, diez de ellos en Asia. En este continente, cuenta con sedes comerciales en Corea del Sur, India, Tailandia y en Taiwan, además de gerencias en China, Pekín y Xangai, y en Japón, en Tokio.

TAM cubre destinos en el continente asiático por medio de acuerdos comerciales y códigos compartidos. La oficina de Hong Kong estará bajo la gestión del gerente general de TAM Airlines para Asia, Thierry Curey.

El vicepresidente comercial y de planificación de TAM, Paulo Castello Branco, indicó que el objetivo de la nueva sede es captar más pasajeros para los vuelos con salida de Europa.

De este modo, la aerolínea podrá estrechar la relación con los agentes de viajes y clientes del continente asiático, ofreciendo una atención más próxima y eficiente.

TAM Airlines, en proceso de fusión con el grupo chileno LAN, opera vuelos directos para 45 ciudades en Brasil y 18 en Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Por medio de acuerdos con empresas nacionales y extranjeras, con una flota de 152 aviones llega a otros 89 aeropuertos brasileños y 87 destinos internacionales, incluyendo Asia.