Economía/Empresas.- Tavex pierde 16,6 millones hasta septiembre por menores extraordinarios

Actualizado 14/11/2008 19:56:02 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tavex registró unas pérdidas de 16,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a un beneficio de cuatro millones de euros en el mismo periodo del pasado ejercicio, informó hoy la compañía textil, que se considera líder mundial en el mercado de denim (tela vaquera).

La firma atribuyó estos resultados a menores resultados extraordinarios, al efecto del cambio de divisas y a las pérdidas contables por la enajenación de la planta de Aracaju (Brasil).

La cifra de negocios aumentó un 5% hasta septiembre y se situó en 281,5 millones de euros, por la buena evolución de la facturación en el cono sur de América, que compensó el descenso registrado en el mercado europeo, y una mejora significativa de los precios.

Tavex subrayó que, pese a las pérdidas de este periodo, la compañía es "mucho más" competitiva que hace un año, lo que queda reflejado en la evolución del resultado bruto de explotación (Ebitda), que creció entre enero y septiembre un 23,3%, hasta los 26,3 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas