Economía/Empresas.- TCP de Iberia dan la bienvenida al nuevo presidente aunque mañana no se reúna con ellos

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 21:41

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) dio hoy la bienvenida al recién nombrado presidente de Iberia, Antonio Vázquez Romero, a pesar de que mañana no se reunirá con el sindicato, el de "mayor afiliación en el mayor colectivo de Iberia, con 4.300 TCP".

"No somos muy optimistas con el trato que recibimos los TCP en el primer día del nuevo equipo presidencial. Mañana, el señor Vázquez recibirá, en visita que entendemos protocolaria, a los sindicatos de tierra y de pilotos, dejando la visita del sindicato Sitcpla, el de mayor afiliación en el mayor colectivo de Iberia, 4.300 TCP, para ocasiones postreras", según señala el sindicato en la revista 'Informa TCP'.

Sin embargo, el sindicato también destacó la "experiencia y trayectorias profesionales" tanto de Vázquez Romero como del nuevo consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, a quienes el sindicato ofreció su "más leal contribución en la búsqueda de futuro para los TCP de Iberia y la propia empresa".

"Valoramos muy positivamente su experiencia y trayectorias profesionales, pasando directamente a ofrecer nuestra más leal contribución en la búsqueda de futuro para los TCPs de Iberia y la propia empresa, desde el papel que nos corresponde, sin vanos protagonismos, conscientes de la situación económica actual y de los retos que tiene Iberia en el futuro", recalcó el sindicato.

De esta manera, el Sitcpla pidió al equipo directivo de la compañía "toda la sensibilidad social y cercanía en la comunicación", sobre todo teniendo en cuenta que el colectivo y la compañía se encuentran inmersos en la negociación del XVI Convenio de los TCP.

En cuanto al ya ex presidente de la aerolínea, Fernando Conte, Sitcpla eludió "interpretar" las razones de su dimisión pero puso de manifiesto que durante su presidencia, desde el año 2003, la aerolínea obtuvo "buenos resultados económicos", pero los tripulantes de cabina atravesaron "una de las etapas más duras en su marco laboral".