Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas debuta mañana en bolsa a 17 euros por acción

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 20 junio 2006 19:47

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Técnicas Reunidas se estrena mañana en bolsa tras la oferta pública de venta de acciones (OPV) que ha llevado a cabo en la que fijó el precio de sus títulos en 17 euros, importe que supone valorar la compañía en 950,3 millones de euros.

El precio fijado para el estreno en el parqué es el más bajo de entre los 17 y 19 euros en los que esta empresa de ingeniería industrial fijó la segunda banda indicativa de precios de su oferta pública de venta de acciones (OPV).

El pasado viernes la sociedad decidió rebajar la banda indicativa inicial fijada en entre 20 y 25 euros por acción ante las actuales condiciones del mercado.

Además, la sociedad debutará en el mercado tras haber reducido el número de acciones que su OPV destinaba a inversores particulares, que quedó así fijado en 1,25 millones de títulos y representará el 6,4% de la operación, frente a las 1,95 millones de acciones hasta ahora asignadas, que suponían el 10% de la OPV.

Las casi 700.000 acciones restantes que se dirigían a este tramo minorista se reasignarán en los tramos destinados a inversores cualificados, tanto españoles como internacionales, en una proporción que se determinará una vez concluya el plazo de confirmación de propuestas de estos tramos.

Con su OPV, la sociedad ha colocado en el mercado 19,5 millones de acciones, representativas del 34,90% del capital de la compañía, a las que se podrán sumar otros 1,95 millones de acciones (3,49% del capital) reservadas para la 'green shoe' (títulos que podrán adquirir las entidades coordinadoras de la operación).

La distribución de la operación fijaba un 10% de estos títulos para los particulares, otro 25% para inversores cualificados españoles y el 65% para el tramo internacional, si bien ahora estas proporciones han quedo modificadas con la redistribución de parte del minorista.

Con esta operación, la compañía pretende facilitar su acceso a los mercados de capitales y la obtención de recursos, así como potenciar su prestigio, transparencia e imagen, ampliar la base accionarial de la sociedad y permitir a los actuales accionistas obtener liquidez.

Contenido patrocinado