Economía/Empresas.- Técnicas Reunidas reduce un 9,6% su beneficio a septiembre, hasta los 94 millones

Actualizado: viernes, 12 noviembre 2010 19:30


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 94 millones en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 9,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía de ingeniería señaló que este descenso se produjo por el incremento de la tasa fiscal y por causas no recurrentes, como el cambio de signo de las diferencias de cambio y los gastos financieros derivados de los intereses generados por las actas fiscales.

Las ventas en los nueve primeros meses del año ascendieron a 2.063 millones de euros, con un incremento de un 7,7% con respecto al año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 6,6% a septiembre, hasta los 121 millones de euros, mientras que el beneficio operativo (Ebit) aumentó un 7,2%, hasta los 116 millones de euros.

CARTERA EN CIFRAS RÉCORD.

La cartera de proyectos del grupo a finales de septiembre alcanzó un récord de 6.302 millones de euros, con un crecimiento del 28% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las adjudicaciones de los nueve primeros meses de 2010 se situaron en 3.580 millones de euros, un 32% más que el total alcanzado en todo el año de 2009.

Las principales adjudicaciones registradas en el tercer trimestre del año fueron el proyecto de la refinería de Yanbu, para Saudi Aramco en Arabia Saudita; el proyecto de regasificación para Guangdong Zhuhai Golden Bay y LNG en China; y el proyecto del tanque de GNL de Mejillones para Codelco/GDF Suez en Chile.

A finales de septiembre, la posición neta de tesorería alcanzó 511,3 millones de euros, un nivel inferior al alcanzado en la misma fecha de 2009 (743,9 millones de euros), al no haberse recibido pagos iniciales de los dos grandes proyectos incluidos en la cartera en el primer trimestre, debido a que estos proyectos se firmaron bajo la modalidad de 'libros abiertos'.