Economía/Empresas.- Tecnocom registra pérdidas netas de 11,9 millones y anuncia futuras adquisiciones

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 19:20

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tecnocom registró un resultado neto negativo de 11,9 millones de euros en 2005 a causa de las pérdidas de su división industrial, frente al beneficio de 2,03 millones de euros que contabilizó en el ejercicio 2004, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este resultado supone la vuelta de la firma a 'números rojos', que abandonó en 2004 tras las pérdidas de 8,3 millones de euros que contabilizó en el ejercicio 2003.

La cifra de negocio se elevó a 64,8 millones de euros en 2005, con un descenso del 23,1% respecto al año anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 7,6 millones, frente a las pérdidas de 1,08 millones de 2004.

La firma subrayó que su evolución en 2005 se ha visto condicionada por el desarrollo de la división industrial, que ha "penalizado" la cuenta de resultados, tanto a nivel operativo por el "fortísimo" incremento de las materias primas, como a nivel extraordinario, por las "importantes" provisiones para desinversiones a lo largo del ejercicio 2006 sin generar nuevas pérdidas.

En concreto, se registraron pérdidas ordinarias en la división industrial por importe de 7,4 millones de euros y provisiones extraordinarias por importe de 12,8 millones de euros. En cambio, en la unidad de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, se "confirmaron" las primeras inversiones significativas de los operadores tradicionales de telefonía en el despliegue de la tecnología UMTS, que tendrá continuidad durante el presente año.

ADQUISICIONES.

La sociedad indica que su desarrollo corporativo tomará un papel "especialmente relevante" en 2006, mediante una política estratégica de adquisición de empresas tecnológicas, con el objetivo de permitir a Tecnocom consolidarse "como una de las empresas líderes en el sector de Tecnologías de la Información".

"Tecnocom se inicia en esta nueva etapa con una óptima estructura de balance y con endeudamiento neto positivo, lo que le permite acometer operaciones de notable envergadura optimizando su capacidad de financiación", recalca la compañía.