ESTOCOLMO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El grupo sueco Tele2 registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1.871 millones de coronas suecas (196,5 millones de euros) en el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 13% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, debido principalmente a los buenos resultados del negocio sueco de telefonía móvil, informó hoy el grupo en un comunicado.
El resultado de explotación en los nueve primeros meses se elevó un 13%, hasta 36.003 millones de coronas suecas (3.781,82 millones de euros), y el beneficio por acción se elevó en este periodo hasta 4,71 coronas suecas (0,49 euros).
Tele2, tras completar la compra de Comunitel e inmersa en la de Versatel, subrayó los buenos resultados del mercado nórdico. "El negocio de fija progresa bien, y el de móvil sueco, con un margen de Ebitda superior al 48% está dando buenos resultados", subrayó el presidente y consejero delegado de la compañía, Lars-Johan Jarnheimer.
El mercado centroeuropeo se mantuvo fuerte con buenos resultados, destacó Jarnheimer, quien recordó que en Alemania se está lanzando ADSL, de forma que el grupo cuenta ya con oferta de este servicio en 12 países, con un total de 750.000 clientes. En los mercados báltico y ruso la compañía sigue "avanzando a buen paso con la adquisición de clientes y un fuerte crecimiento de ventas y Ebitda", explicó el directivo, quien destacó que en agosto se hizo un primer lanzamiento en pruebas de telefonía móvil en Croacia, seguido de un lanzamiento comercial en octubre.
Jarnheimer destacó que la compañía no está satisfecha con la evolución de la tasa de bajas en el Sur de Europa, especialmente en Francia e Italia, pero expresó su confianza de que puedan hacer frente a esta situación a través de las oportunidades de ventas cruzadas mediante ADSL en Italia y a través de la telefonía móvil en Francia, a lo que se sumará una aceleración de la inversión en márketing e, especialmente en Frarncia, en el mercado de ADSL y en el de operador móvil virtual (OMV).
Asimismo, el director subrayó que en ciertos mercados donde la regulación no era favorable se ha revisado la operativa y se han cesado las nuevas inversiones en Finlandia y en los negocios de telefonía fija en los mercados bálticos.