Economía/Empresas.- Telefónica abre oficinas en 15 países europeos para dar servicio a sus clientes multinacionales

Actualizado: lunes, 14 septiembre 2009 13:00


MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha abierto oficinas y extendido su red a 15 países europeos en los que no opera, impulsando así sus capacidades para dar servicio a Deutsche Post DHL y a otras multinacionales en la región, con el objetivo de ampliar su oferta de soluciones integradas de telecomunicaciones e impulsar así el servicio prestado a multinacionales y otros clientes corporativos con necesidades de carácter internacional en la región, informó hoy la compañía.

Además, la operadora ha lanzado una gama de soluciones dirigidas al cliente corporativo, entre los que destaca la puesta en marcha del nuevo portal de Soluciones para Clientes Multinacionales de Telefónica, disponible a partir de hoy en el portal www.multinationalsolutions.telefonica.com.

El presidente y consejero delegado de Telefónica Europa, Matthew Key, destacó que las nuevas oficinas e infraestructura de red desplegada en Europa junto con el nuevo portal y la reforzada cartera de productos y servicios, "permite impulsar la apuesta de la compañía por este importante segmento del mercado".

Además, Key afirmó que con estos pasos "Telefónica sigue avanzando con éxito y cumpliendo los objetivos marcados en diciembre de 2008 de potenciar su presencia y el conjunto de soluciones dedicadas a clientes corporativos".

Telefónica International Wholesale Services (TIWS) ha sido la empresa del Grupo Telefónica encargada del despliegue de red y la apertura de las oficinas en los 15 países europeos en los que no opera la compañía.

De hecho, se encuentra en proceso de extender y reforzar su red IP MPLS global en aquellos países identificados como estratégicamente relevantes para las compañías multinacionales en Europa. El despliegue incluye la prestación de servicios tales como conectividad a red de área amplia (WAN), acceso a Internet centralizado, red de área local (LAN), como LAN inalámbrica, telefonía fija, telefonía móvil y datos, además de servicios de gestión de seguridad.

Las nuevas oficinas, que ya están operativas y ubicadas en Francia, Bélgica, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, Dinamarca, Estonia, Polonia, Hungría, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria, han sido creadas con el objetivo de facilitar la prestación de servicios a los clientes corporativos actuales o a los que puedan serlo en el futuro.

ACUERDO CON DEUTSCHE POST DHL.

Deutsche Post DHL y Telefónica anunciaron el pasado mes de enero un acuerdo por el cual la operadora se convertía en el proveedor de los servicios de comunicación de la empresa alemana de logística en los 28 países europeos donde ésta opera. El acuerdo tiene una duración de 5 años y se estima que DHL ahorre, en este período, más de 150 millones de euros gracias a su implementación.

Por otra parte, en línea con el compromiso de reforzar la capacidad de Telefónica para prestar servicios de telefonía fija y móvil a sus clientes multinacionales en el continente, Telefónica ha creado un nuevo portal, 'Telefonica Multinacional Solutions', dedicado en exclusiva a este segmento y diseñado de tal forma que el cliente se sienta el centro de su experiencia 'online'.

Además, la compañía presidida por César Alierta está finalizando el Centro de Gestión de Servicios responsable de la gestionar la oferta de servicios fijos y móviles y adaptarla a las necesidades específicas de cada cliente multinacional.

Este centro se complementa con la creación de una Plataforma de Servicios Central desde la que se realizarán funciones como gastos de gestión de telecomunicaciones, reporte centralizado, gestión de los acuerdos locales, gestión central de sistemas e infraestructuras, de terminales, de activos, o solicitudes 'online'.

A este respecto, Matthew Key, señaló que ofrecer un servicio personalizado al cliente "es un importante aspecto de la propuesta que Telefónica presenta a sus clientes multinacionales". "La opción de gestión de servicios disponible en Europa es un factor diferencial clave que Telefónica puede ofrecer a sus clientes corporativos", añadió.