Economía/Empresas.- Telefónica se alía con Tata Communications para facilitar la Telepresencia entre sus clientes

Actualizado: martes, 22 junio 2010 13:34


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha firmado un acuerdo con Tata Communications para interconectar sus redes con el objetivo de permitir los servicios de Telepresencia entre sus respectivos clientes, informó la firma española.

De esta forma, ambas operadoras ofrecerán sesiones de Telepresencia en transacciones comerciales electrónicas entre empresas Business to Business (B2B), independientemente de quién sea el proveedor de servicio de telecomunicaciones.

El acuerdo alcanzado supone beneficios para los clientes de ambos grupos que, gracias al acuerdo, podrán expandir sus redes de Telepresencia interna sin necesidad de realizar mayores inversiones.

En concreto, el acuerdo cubre las expectativas del mercado, poniendo a disposición de los usuarios distintas redes a las que pueden conectarse y usar la Telepresencia entre sus negocios además, proporciona a los clientes de Telefónica la posibilidad de acceder a la creciente red de salas de Telepresencia públicas de Tata

Communications.

Telefónica señaló que el proyecto en un "paso importante" en la creación de un "entorno abierto" entre proveedores, ya que permite que los servicios de Telepresencia se extiendan más allá del ámbito interno de la empresa o de los clientes de un único proveedor.