LONDRES 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Telefónica ha comenzado a enviar avisos de venta forzosa a los accionistas de O2 que aún no han presentado sus aceptaciones a la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) de la multinacional española sobre la operadora británica.
Según una notificación remitida por la compañía española a la Bolsa de Londres, la compra de los escasos títulos de O2 de los que aún no dispone Telefónica (aproximadamente el 3% del capital) tendrá lugar hasta el próximo 6 de abril, fecha en que la operación de compra de la operadora británica, ya cerrada con éxito, quedaría totalmente culminada.
Telefónica comenzó a pagar el 6 febrero a los accionistas de O2 que más rápido acudieron a su OPA notificando su deseo de vender antes del 23 de enero. Desde entonces la multinacional paga de forma progresiva a los accionistas que han participado en su oferta, en función de la fecha de aceptación.
La legislación bursátil británica recoge distintas opciones de cobro, por lo que no todas las acciones de O2 afectadas por los pagos son necesariamente canjeadas por efectivo. Las acciones de la compañía dejarán de cotizar en la Bolsa de Londres el próximo 7 de marzo.