Economía/Empresas.- Telefónica facilitó a empresas españolas negocio internacional por más de 873 millones durante 2005

Actualizado 13/04/2006 14:24:50 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los proveedores españoles de Telefónica facturaron en 2005 más de 873 millones en operaciones realizadas con las filiales de la multinacional fuera de España, según datos del grupo que preside César Alierta recogidos por Europa Press.

Telefónica precisa además que la facturación realizada por sus proveedores en negocios con el grupo en el extranjero supone el 11,6% del total, que asciende a más de 7.473 millones. Los suministradores de la operadora ingresaron alrededor de 6.600 millones de euros en negocios realizados en España con Telefónica.

El grupo de telecomunicaciones destaca el "importante" efecto de arrastre que su creciente dimensión internacional está teniendo para la industria española. En ese sentido, subraya que Telefónica está jugando "un papel fundamental" en la expansión internacional de grupos como Amper, Abengoa, Avanzit, Inelcom, Vitelcom, Landata, Payma o Elecnor.

Entre los socios del grupo de telecomunicaciones en sus negocios extranjeros se encuentran también ACS, BBVA, Dragados, Endesa, ECI, Eulen, Prosegur, Itete, Indra, Avis, Retesa, Guascor, Interdean, Securitas, Tibco y Soluziona.

El grupo español, que presume de ser la compañía integrada más multidoméstica de su sector, indica además que el 60% de sus ingresos son generados ya fuera de España. Le siguen Deutsche Telecom, con un 43% de sus ingresos logrados fuera de Alemania y France Telecom, con un 40% de facturación obtenida fuera del territorio galo.

Europa Press Comunicados Empresas