Economía/Empresas.- Telefónica incrementó en un 29% la gestión de mensajes de texto en la Nochevieja de 2009

Actualizado: viernes, 2 enero 2009 14:50

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha incrementado en un 29,4 por ciento la gestión de mensajes de texto en la última noche del año, hasta alcanzar los 22 millones de SMS en la Nochevieja de 2008 frente a los 17 millones gestionados el mismo día del año anterior, informaron a Europa Press en fuentes de la operadora.

Según las cifras de la compañía presidida por César Alierta, entre las 00.00 horas del 31 de diciembre de 2008 y las 01.00 horas del primer día de 2009 los usuarios de Telefónica enviaron un total de 10,6 millones de mensajes, un 26,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2007. Por su parte, la red móvil de la compañía recibió casi 11 millones de SMS, lo que supone un incremento del 29 por ciento con respecto al año anterior.

En el caso de las llamadas efectuadas a través del teléfono móvil, los clientes de Telefónica realizaron más de 15 millones de llamadas entre las 00.00 horas del 31 de diciembre y las 01.00 horas del 1 de enero, mientras que recibieron, en la misma hora, 6 millones de llamadas, casi un 3 por ciento más que el año pasado.

Una tendencia similar se registró el día de Nochebuena, con un incremento significativo tanto de llamadas como de mensajes a través de terminales móviles. En concreto, entre las 20.00 horas y las 21.00 horas --hora punta-- del día 24 de diciembre Telefónica gestionó más de 14 millones de mensajes, frente a los 10,7 millones del año pasado. De esta forma, en la hora de mayor tráfico de la Nochebuena los clientes de Telefónica enviaron más de 6 millones de mensajes de texto, cerca de un 3 por ciento más que en 2007, mientras que la red móvil de la operadora recibió 8 millones de mensajes de texto, un 26 por ciento más que en 2007.

Por su parte, el día 24 de diciembre los clientes de móvil de Telefónica hicieron casi 7,5 millones de llamadas en la hora de máxima afluencia de la víspera de Navidad, un 2,6 por ciento más que en 2007, mientras que los usuarios de la compañía recibieron más de 6 millones de llamadas, lo que supone un incremento del 4 por ciento.