Economía/Empresas.- Telefónica e Indra mejorarán los servicios de la Oficina de Vivienda de CyL por 1,9 millones

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 16:44

VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La unión temporal de empresas (UTE) de Telefónica e Indra se ha adjudicado un contrato de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León para poner en marcha un nuevo modelo de Oficina de la Vivienda de esa Comunidad, por 1,9 millones de euros, informó hoy la compañía tecnológica.

El departamento del ejecutivo autonómico definirá las actuaciones a desarrollar con el objetivo de mejorar los servicios que se ofrecen a ciudadanos, ayuntamientos y otros agentes, a través de las 12 oficinas de vivienda que existen actualmente en la región, que proporcionarán al ciudadano información sobre temas legales, fiscales, técnicos, sociales y administrativos relacionados con la vivienda.

Indra precisa que el proyecto incluye la implantación de una plataforma integral basada en nuevas tecnologías, con un sistema de atención multicanal, que permitirá a los usuarios el acceso directo a un punto único de información a través de teléfono, e-mail, web y fax, con una mayor rapidez en la resolución de consultas o trámites y un mejor conocimiento de los servicios que, en materia de vivienda, ofrece la Comunidad de Castilla y León.

La compañía subraya que la Junta de Castilla y León podrá mejorar su conocimiento de las necesidades de la ciudadanía en el ámbito de la vivienda, realizar un seguimiento de los objetivos y del servicio prestado por las oficinas mediante informes estadísticos, así como unificar y homogeneizar los servicios prestados por los distintos canales de interacción y desde las distintas oficinas de vivienda.