Economía/Empresas.- Telefónica "no se ve" como productor de contenidos, sino como distribuidor

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 17:49

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, aseguró hoy que Telefónica "no se ve como un productor de contenidos", sino como un distribuidor de los mismos a través de sus redes, y destacó la importancia de colaborar con las empresas productoras.

Durante su intervención en el Círculo de Prensa inaugurado hoy por la operadora y la Asociación de la Prensa de Madrid, Linares reconoció la "importancia" de los contenidos en el desarrollo de negocios. "Vemos una enorme oportunidad de colaborar con empresas que producen contenidos", afirmó.

A su juicio, el desarrollo de servicios más avanzados y nuevos contenidos requerirá el despliegue de nuevas redes convergentes, con mayor capacidad y ancho de banda. "La variedad de servicios va a ser muchísima", reconoció Linares, quien apostó por los componentes audiovisuales y convergentes en dicha afluencia.

En el marco de la regulación sobre las nuevas redes, reiteró que la postura de Telefónica defiende que no exista regulación en aquellas zonas en las que haya competencia, mientras que en aquellas en las que la opere en exclusiva sí debería haber regulación.

AMÉRICA LATINA, PRINCIPAL FUENTE DE INGRESOS.

El consejero delegado de Telefónica destacó que el mercado de América Latina representa ya la principal fuente de ingresos para la multinacional española, por delante del mercado español y el europeo.

En cuanto a la posibilidad de ampliar sus áreas geográficas, Linares prefirió mostrarse prudente y defendió la colaboración de la operadora con otras compañías. "No pretendemos estar en todas partes. Somos conscientes de nuestras limitaciones", reconoció.

Durante la inauguración del Círculo de prensa, Linares se mostró confiado en que la compañía pueda seguir creciendo "al ritmo de los últimos años" y cumplir los objetivos anunciados al mercado para este año. "Somos optimistas ante el futuro a pesar de la continua bajada de precios", reiteró.

Explicó que un 70% de la facturación de la multinacional procede del mercado de consumo, frente al 30% del empresarial, mientras que un 60% del volumen de negocio es generado por el negocio de telefonía móvil. "Telefónica se ha posicionado bien, pero lo difícil no es llegar al número uno sino mantenerse", dijo.

En cuanto al futuro del sector, Linares expresó su optimismo, que justificó por el dinamismo de los clientes, la evolución de los dispositivos, el incremento de los contenidos digitales que podrán almacenarse o la proliferación de nuevos servicios que estarán conectados en red.