Economía/Empresas.- Telefónica supera los 150 millones de clientes en América Latina

Actualizado 02/09/2008 19:59:08 CET

SANTANDER, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha superado el umbral de los 150 millones de accesos en el mercado latinoamericano, con lo que adelanta un año el objetivo fijado para finales de 2009, anunció hoy el director general de la operadora en América Latina, José María Álvarez Pallete.

La multinacional que preside César Alierta contaba con 147,9 millones de accesos en la región a cierre del pasado mes de junio, tal como comunicó la compañía el pasado mes de julio al presentar sus cuentas del primer semestre del año.

Durante su intervención en el XXII Encuentro de las Telecomunicaciones organizado por la Universidad Menéndez Pelayo y Aetic, Álvarez Pallete manifestó el compromiso de la operadora con la región latinoamericana "a largo plazo", que se materializará en una inversión de entre 14.000 y 16.000 millones de euros durante el periodo comprendido entre los años 2007 y 2010.

El responsable de Telefónica en América Latina destacó que la multinacional es la compañía privada que más ha invertido en dicho mercado, al que ha destinado más de 83.200 millones de euros durante los últimos 17 años. Asimismo, destacó que Telefónica fue pionera en llevar servicios como la banda ancha o la televisión digital a dicha región.

Actualmente, Telefónica gestiona una tercera parte del negocio de las telecomunicaciones en América Latina, mercado que representa aproximadamente el 60% de los clientes totales y genera el 60% del crecimiento de los ingresos del grupo español.

Durante un encuentro con la prensa posterior a su intervención, el directivo anunció que la multinacional completará el despliegue de su red de tercera generación antes de finalizar el presente año y empezará a comercializar dichos servicios durante el primer trimestre de 2009. En la misma línea, indicó que el lanzamiento del iPhone ha contribuido a acelerar dicho despliegue en la región.

Europa Press Comunicados Empresas