Economía/Empresas.- Telenor compra la operadora serbia Mobi 63 por 1.513 millones

Actualizado 31/07/2006 19:22:42 CET

OSLO, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo noruego de telefonía Telenor comprará el 100% de la operadora de telefonía serbia Mobi 63 por 1.513 millones de euros, tras haber presentado la mejor oferta en el proceso público de venta de la compañía, anunció en un comunicado.

Esta operación no sólo permitirá tomar el control de una de las dos operadoras del país, sino disfrutar durante diez años de una licencia para las plataformas operativas GSM 900/1800 y 3G, con opción a su renovación durante otros diez años.

"Por supuesto, nos sentimos entusiasmados por expandir nuestra presencia y añadir esta nueva compañía al grupo Telenor", explicó el presidente y director ejecutivo de la compañía noruega, Jon Fredrik Baksaas.

La compañía entró en los Balcanes hace más de diez años y en la actualidad cuenta con presencia en varios países de la región. Con la adquisición de Mobi 63, pretende fortalecer su presencia en la zona y obtener sinergias.

El índice de penetración en el país, donde sólo tendrá a una empresa en la competencia, superará el 65%. Mobi 63 cuenta con unos 2,5 millones de clientes, con una cobertura del 95% de la población y unos ingresos anuales de más de 200 millones de euros. Además, la economía serbia crece a un ritmo del 6,2% y la demanda de servicios de comunicación crece con fuerza.

Europa Press Comunicados Empresas