Economía/Empresas.- Telepizza mantiene blindados sus estatutos y abre la vía a la retirada de las OPAs de Zena e Ibersol

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 16:55

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas de Telepizza acordó hoy mantener el blindaje de los estatutos sociales, una decisión que podría impulsar la retirada de las Ofertas Públicas de Adquisición de acciones (OPAs) formuladas por el grupo Zena (CVC) y el portugués Ibersol.

La eliminación de las restricciones al derecho de voto y acceso al consejo de administración, condición a la que estaban supeditadas ambas ofertas, no contó con el respaldo del 75% del capital social presente y representado, sino que sólo fue respaldado por el 34,87%.

Tanto la oferta de CVC, a razón de 2,4 euros por acción, como la de Ibersol (2,41 euros), que tratan de hacerse con el control del 100% del capital de la cadena de comida rápida, superan la contraprestación económica de 2,15 euros propuesta por la oferta inicial del grupo Carbal, vinculado al presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, y los fondos de capital rieso Permira.

Durante su intervención en la junta general de accionistas, que contó con una asistencia del 63,609% del capital social, Ballvé subrayó que el consejo de administración había adoptado una postura de "absoluta neutralidad" respecto al desblindaje de los estatutos.

Igualmente, insistió en que por su condición de accionista de la compañía e impulsor de la oferta lanzada por el grupo Carbal no procedería a la venta de sus títulos "cualquiera que sea el precio ofrecido por los mismos".

Asimismo, Ballvé expresó su intención de seguir vinculado al proyecto de Telepizza cualquiera que fuera el resultado del proceso de OPAs competidoras.

((HABRA AMPLIACION))