Economía/Empresas.- Teletech pierde la campaña de Páginas Amarillas y pone en peligro 210 empleos en Barcelona y Madrid

Actualizado 14/11/2008 18:56:02 CET

CC.OO. y UGT convocan cuatro jornadas de huelga para mantener los puestos de trabajo

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de telemarketing Teletech ha perdido la campaña de Páginas Amarillas en Barcelona y Madrid, un hecho que pone en peligro unos 210 empleos en ambas ciudades, puesto que la empresa pretende subrogar a los trabajadores a la compañía adjudicataria, GSS, mientras que ésta se niega a aceptarlo, explicaron a Europa Press fuentes sindicales.

El problema radica en que Teletech, una de las tres subcontratas de Yell Publicidad --empresa encargada de Páginas Amarillas--, ha empezado a entregar a la plantilla cartas de subrogación sin que exista acuerdo con GSS, que a partir del 24 de noviembre deberá encargarse de la nueva campaña.

GSS ya ha notificado a la plantilla de Teletech el inicio la próxima semana de un proceso de selección al que pueden presentarse todos los trabajadores que deseen incorporarse a la empresa, pero no por medio de subrogación sino con un nuevo contrato sin respetar antigüedad ni tipo de contrato. Asimismo, advierte de que quien no se presente en el plazo previsto, "renuncia expresamente" a participar en el proceso de selección.

"GSS exige a los trabajadores que queramos incorporarnos a la empresa la presentación de una carta de desvinculación con Teletech, mientras que ésta se niega a despedirnos e insiste en la subrogación", lamentó una de las trabajadoras afectadas, que añadió que la plantilla recibe notificaciones "contradictorias" de manos de ambas compañías.

Ante esta situación, CC.OO. y UGT han convocado cuatro jornadas de huelga para los días 20, 21, 26 y 27 de noviembre en las que los trabajadores afectados se concentrarán ante la sede de Yell Publicidad en Barcelona para que la compañía se implique en el proceso de negociación de sus dos subcontratas.

Los sindicatos lamentan que haya tomada una decisión empresarial "sin tener en cuenta los más elementales criterios de responsabilidad social y sin hacer el más mínimo esfuerzo por buscar soluciones más sensatas".

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