MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Telvent obtuvo un beneficio neto proforma en los nueve primeros meses del año de 17,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,4%, desde los 17,3 millones de euros del mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía.
La filial de tecnologías de la información de Abengoa, que cotiza en el Nasdaq, registró en este periodo unas ventas proforma de 444,4 millones de euros, frente a los 391,1 millones de euros alcanzados en el mismo periodo de 2007.
Los contratos firmados hasta el 30 de septiembre se situaron en los 476,9 millones de euros, frente a los 446,9 millones del mismo periodo de 2007, mientras que los nuevos contratos firmados durante el tercer trimestre ascendieron a 148,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 42,6%, frente a los 104,3 millones del tercer trimestre del año precedente.
La cartera (parte de los contratos firmados cuya ejecución está pendiente) contabilizó a cierre del tercer trimestre un valor de 573 millones de euros, un incremento del 11,1% respecto a finales de septiembre de 2007.
El presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, señaló en una nota que la fuerte contratación, junto con la cartera, les coloca en una posición favorable de cara al resto del ejercicio y del próximo año.
El beneficio por acción proforma del grupo se situó en los nueve primeros meses en 0,61 euros, frente a los 0,59 euros de los tres primeros trimestres de 2007.
La compañía estimó que --como resultado de la adquisición de la compañía estadounidense de servicios de información DTN, en octubre de este año-- espera cerrar el ejercicio con un beneficio por acción de entre 1,18 y 1,23 euros.
Abengoa informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había iniciado un análisis para la posible venta de su participación de aproximadamente el 63% en Telvent, habida cuenta del interés mostrado por "determinadas entidades".
El grupo tecnológico señaló en la nota al regulador bursátil que "el proceso está sometido al carácter de confidencial" por lo que no aportó más datos acerca de la posible desinversión ni sobre los grupos interesados.