Economía/Empresas.- Telvent compra activos a North Lakes para cubrir el proceso de gestión en el cobro de telepeaje

Actualizado 03/02/2009 15:50:24 CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Telvent ha comprado activos a la compañía North Lakes Data, que permitirán cubrir todo el proceso de gestión de información en el cobro de telepeaje, por un importe no desvelado, informó hoy la tecnológica.

Entre los activos adquiridos por el grupo figura un software de gestión administrativa para cobro de peajes TollPro, que integra todas las funciones de cobro de peajes propias de una oficina, incluyendo el servicio al cliente, el procesamiento de infracciones y la gestión empresarial.

La filial de tecnologías de la información de Abengoa indicó que, a través de esta inversión, podrá ofrecer a sus clientes una solución completa de peaje electrónico de extremo a extremo y manifestó que la operación refuerza la posición de Telvent como "proveedor líder" en sistemas de cobro de peaje electrónico.

En este sentido, el presidente de Telvent, Manuel Sánchez, explicó que el sistema de cobro de peaje electrónico permite a los vehículos transitar a velocidades de flujo libre, reduciendo los retrasos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde 1993, North Lakes Data ha proporcionado soluciones de gestión administrativa, así como servicios de consultoría y de integración de sistemas, a la industria del peaje electrónico. Por su parte, Telvent, compañía que cotiza en el mercado tecnológico Nasdaq, está especializada en productos, servicios y soluciones integradas para energía, transporte, medio ambiente y administraciones públicas.

Europa Press Comunicados Empresas