Economía/Empresas.- Tempur Pedic ganó un 54% menos en el primer trimestre del año por la crisis económica en EE.UU.

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 13:30

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Tempur Pedic International, compañía especializada en la producción, comercialización y distribución de colchones y almohadas, ganó 13,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 54% frente a los 29,8 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la multinacional.

El presidente y director ejecutivo de la multinacional, H. Tomas Bryant, atribuyó este descenso en los resultados al entorno deteriorado de la macroeconomía estadounidense, que ha contribuido a una recesión en la industria del colchón. "Pensamos que estos factores externos son las principales razones por las que los resultados han sido inferiores a las expectativas marcadas", añadió.

De igual modo, la compañía redujo sus ventas en un 7%, hasta los 247,2 millones de dólares (160 millones de euros). La facturación a nivel nacional experimentó un descenso del 16%, mientras que en el mercado internacional la disminución fue del 10%.

Asimismo, la multinacional registró hasta marzo unos ingresos por acción de 0,18 dólares (0,11 euros), lo que supone un descenso del 49% en comparación a los 0,35 dólares (0,22 euros) por acción alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

En este periodo, la compañía generó un flujo de efectivo de 24,6 millones de dólares (15,9 millones de euros), lo que supone una caída de un 13,9% respecto a los 28,6 millones (18,5 millones de euros) alcanzados en el primer trimestre del 2007.

No obstante, durante estos meses la multinacional ha reducido su deuda total en 18,2 millones de dólares (11,8 millones de euros), manteniéndola en 550,5 millones (357,4 millones de euros).

"A pesar de la situación económica, lanzaremos en los próximos meses un plan de introducción de nuevos productos de gama alta y tecnológicamente avanzados, sin precedente en nuestra historia. Confiamos en que estas novedades sean bien recibidas por el mercado como siempre ha sido el caso", aseguró Tomas Bryant.