Economía/Empresas.- Ternera Gallega se beneficia de 4,8 millones para promocionar las 12 IGPs de carne vacuna y ovina

Actualizado: martes, 1 abril 2008 17:05

El sector destaca la importancia de esta medida para el momento "delicado" que vive el sector por el incremento de precios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ternera Gallega, que representa el 50% de la carne que se comercializa en España bajo el amparo de una Indicación Geográfica Protegida (IGP), será una de las 12 IGPs de vacuno y ovino de España que se beneficiará de una campaña de promoción de tres años de duración y que cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros.

'Carnes únicas de tierras únicas' es el lema de la campaña presentada hoy en Santiago por el presidente del Consejo Regulador Ternera Gallega, Jesús González; el subdirector de Calidad Agroalimentaria, Ricardo Rivas; y Rebeca Vázquez, responsable de Comunicación de Instituto Innovacarne, encargado de gestionar un promoción que busca mejorar el grado de conocimiento de estas carnes por parte de los consumidores, restauradores y prescriptores carniceros con el objeto de que repercuta en beneficio del sector.

Precisamente, el presidente de Ternera Gallega --que aglutina un tercio de la facturación de los productos con indicación geográfica protegida-- destacó la importancia de la promoción para un sector que esta viviendo una "situación delicada" debido al incremento de los costes de producción.

Por ello, puso en valor esta campaña, que por primera vez aglutina a las 12 IGPs, para mejorar la comercialización de estas carnes y que, consecuentemente, repercute en el incremento de las ventas, lo que se resuelve en un aumento de las rentas de los ganaderos. Todo ello supone, según remarcó Jesús González, en que "continúe un vivo y activo" el sector.

OCHO MILLONES A PROMOCIÓN DE MEDIO RURAL.

En todo caso, Jesús González advirtió de que las IGPs de carne vacuno supone entre "el 10 y 12 por ciento" de la que se comercializa en el Estado. Por tanto, admitió que queda "mucho camino por recorrer y mucho mercado para crecer" y apuntó a la importante repercusión de estas campañas en este crecimiento.

La presencia del subdirector de Calidad Agroalimentaria en el acto sirvió a la Consejería de Medio Rural para recordar la partida de ocho millones de euros que dedica a promoción directa o a través del apoyo a consejos reguladores a productos agroalimentarios con distinción de calidad.