Economía/Empresas.- Tesco comprará Dobbies por 229 millones y prepara su desembarco en EEUU

Actualizado 08/06/2007 19:52:21 CET

LONDRES, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados británica Tesco ha alcanzado un acuerdo con el consejo de administración de la empresa de jardinería Dobbies Garden Centres para lanzar una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de 15 libras en efectivo por acción (22 euros), lo que supone valorar la firma en 155,6 millones de libras (229 millones de euros), informó la empresa en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

El consejo de administración de Dobbies recomienda a sus accionistas aceptar la oferta de Tesco que, atendiendo al precio de cierre de las acciones de la compañía el pasado 29 de mayo, representa una prima del 22,3%.

Por otra parte, la compañía líder en el sector de la distribución alimentaria en Reino Unido planea abrirse paso en el complicado sector de los supermercados en EEUU, donde fracasaron las también británicas Sainsbury's y Marks & Spencer, informa el diario 'The Independent'.

La compañía comenzará a partir del próximo otoño a abrir establecimientos de pequeño y mediano tamaño en el Sur de California, Phoenix, Arizona y Las Vegas (Nevada). La localización concreta de los establecimientos, que se llamarán Fresh & Easy, no ha sido desvelada aún.

Europa Press Comunicados Empresas