Economía/Empresas.- The Eat Out Group impulsa su plan estratégico y compra Ribs con una facturación de 19 millones

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 15:40

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

The Eat Out Group avanza en el desarrollo de su plan estratégico con la adquisición del grupo de restauración Ribs, que facturará más de 19 millones de euros este año, informó hoy la compañía.

La incorporación de Ribs, que cuenta con un total de nueve restaurantes y una plantilla de 230 trabajadores, supone la entrada de The Eat Out Group en el segmento de 'casual dining', que representa el 48% del mercado organizado.

En las últimas seis semanas, el grupo de restauración ha ampliado su perímetro con las adquisiciones de Ribs y Krunch, la 'joint venture' con Pollo Campero, que supondrá la expansión del grupo en Centroamérica y la apertura de unos cien locales de la enseña guatemalteca en España, y las aperturas en Dubai y Arabia Saudita.

Actualmente, con más de 600 restaurantes en siete países, The Eat Out Group opera a través de las marcas Pans & Company, Bocatta, Fresh & Ready, FrescCo, Pastafiore, Caffè di Fiore, Terracotta, Loja das Sopas, Dehesa Santa María, Abbasid Döner Kebab, Krunch y Ribs.

En el ejercicio pasado, The Eat Out Group alcanzó una cifra de negocio superior a los 260 millones de euros, con un incremento del 8,5% respecto a los 240 millones de 2006. En cuanto al número de trabajadores, se situaba al cierre del año pasado en los 4.500.