Economía/Empresas.- 'The New York Times' pierde 57 millones hasta marzo por la caída de ingresos publicitarios

Actualizado: martes, 21 abril 2009 21:15

NUEVA YORK, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía editora del diario 'The New York Times' registró pérdidas netas por importe de 74,4 millones de dólares (57 millones de euros) en los tres primeros meses del año, en contraste con los 'números rojos' de 335.000 dólares (258.195 euros) del mismo periodo del año anterior.

The New York Times Company indicó que sus resultados reflejan el impacto de los costes de reestructuración y las depreciaciones asumidas por la empresa, así como la caída del 28,4% de los ingresos publicitarios.

De este modo, la cifra de negocio de la compañía disminuyó un 18,6%, hasta 609 millones de dólares (469 millones de euros), lastrada por la caída de las ventas del 19,1% en su división de medios, que en el caso de la cabecera neoyorquina fue del 18,4%, y del 4,7% en el resto del grupo.

Los ingresos publicitarios de la compañía mostraron un retroceso del 28,4%, especialmente en los apartados de anuncios clasificados (-45,1%) y del segmento minorista (-25%), mientras que el área regional experimentó un retroceso de las ventas del 21,9%.