Economía/Empresas.-Thyssenkrupp compra la canadiese VPK y la británica Metalfast para ampliar su presencia internacional

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 14:33

FRANKFURT (ALEMANIA), 3 (EUROPA PRESS)

El grupo industrial alemán Thyssenkrupp ha adquirido la compañía canadiense de cobre y latón VPK y la británica de aluminio Metalfast para ampliar su presencia internacional, anunció hoy la compañía en un comunicado en el que no aporta detalles financieros de estas operaciones.

En concreto, la compra le permitirá añadir alrededor de 340 nuevos empleados y unas ventas anuales cercanas a los 110 millones de euros. En el caso de VPK, Thyssenkrupp realizó la compra a través de su filial en Detroit Thyssenkrupp Materials, y en ella tomará el cien por cien de la canadiense, que emplea a 260 presonas y que generó en el último año unas ventas de cerca de 90 millones.

VPK opera a través de siete divisiones, tres de ellas en Canadá y las cuatro restantes en Estados Unidos, y está especializado en el procesamiento de materiales para la industria electrónica.

La entrada en el mercado estadounidense tiene especial importancia para el grupo alemán, que aspira a comprar finalmente la canadiense Dofasco si prospera la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de Mittal Steel por Arcelor.

Uno de los directores ejecutivos de Thyssenkrupp Services, Joachim Limberg, explicó que el objetivo de esta operación es mejorar su presencia en el mercado norteamericano, ampliar su expansión geográfica y añadir nuevos servicios.

En el caso de la británica Metalfast, Thyssenkrupp espera servirse de su gama de productos innovadores y de sus adelantos en el tratamiento de aluminio. Metalfast emplea a unas 80 personas y genera unas ventas de unos 18 millones.

Contenido patrocinado