Economía/Empresas.- Time Warner gana un 34,5% menos en el segundo trimestre lastrado por la caída de la publicidad

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 16:03


NUEVA YORK, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de comunicación estadounidense Time Warner obtuvo un beneficio neto de 519 millones de dólares (368 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que supone un 34,5% menos que hace un año, informó la empresa.

La cifra de negocio del conglomerado de medios alcanzó los 6.809 millones de dólares (4.825 millones de euros), un 8,8% menos, lastrado por la caída de los ingresos publicitarios en sus divisiones editorial y AOL, que redujeron un facturación un 22% y un 24% respectivamente. Asimismo, la unidad de películas facturó un 9% menos, mientras que la red de televisión del grupo elevó un 5% sus ventas.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Time Warner ganó un 24,5% menos, hasta 1.180 millones de dólares (836 millones de euros), mientras que la cifra de negocio alcanzó los 13.754 millones de dólares (9.744 millones de euros), un 7,9% menos.

Time Warner llevará a cabo en el transcurso de este año la escisión de su división de Internet AOL, adquirida en 2001, después de haberse hecho con el 100% del accionariado tras haber recomprado a Google el 5% que el buscador conservaba en la filial de Time Warner por 283 millones de dólares (198 millones de euros) menos de un tercio de los 1.000 millones de dólares (700 millones de euros) por la participación abonados hace cuatro años por Google por dicha participación.