Economía/Empresas.- Los títulos de EADS se disparan en Bolsa, impulsados por los "sólidos" resultados trimestrales

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 20:02

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los títulos del consorcio aeroespacial EADS cerraron hoy en la Bolsa de París con un avance del 5,85% hasta 16,64 euros, tras la presentación de los "sólidos" resultados trimestrales, que llevaron a la compañía a salir de pérdidas y ganar 285 millones de euros y alcanzar una cartera de pedidos en un nivel récord de 351.500 millones de euros.

Los títulos del grupo presidido por Tom Enders cotizaron entre los 17,10 euros del precio más alto y los 16,31 euros del más bajo, tras negociar un total de 7,3 millones de títulos por valor de 121,8 millones de euros.

Este avance se produce por lo tanto por los buenos resultados registrados en el primer trimestre y a pesar de la publicación de un nuevo calendario para el 'superjumbo' que supondrá un nuevo retraso de entre dos meses y medio y tres meses y la consecuente negociación de compensaciones a los clientes de este aparato.

Con respecto a la posibilidad de que el grupo esté perdiendo credibilidad por los continuos retrasos, el consejero delegado de EADS aseguró que se trata de un programa que cuenta con una "gran satisfacción entre los clientes". No obstante, los retrasos podrían darse incluso en 2010.

Por el momento ningún cliente ha optado por cancelar el pedido de 'superjumbos' por este nuevo calendario de entregas. "No ha habido cancelaciones de este avión ni en los tres retrasos previos", aseveró Enders.

Airbus registró un Ebit de 628 millones de euros, frente al resultado negativo de 69 millones en el primer trimestre de 2007, debido a la influencia del programa de reestructuración 'Power 8', por el "excelente comportamiento en la entrega de aviones de pasillo único y del A330".

En los tres primeros meses de 2008, Airbus recibió 395 pedidos netos, 102 unidades en el segmento de largo recorrido y tres A380. El A350XWB recibió pedidos netos de 64 aviones hasta marzo, con lo que la cartera de pedidos del avión, al final del primer trimestre de 2008, se situó en un total de 356 unidades encargadas por 21 clientes.