MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los títulos de Ezentis, que permanecían suspendidos desde antes de la apertura de los mercados, han vuelto al parque con un repunte del 28% tras anunciar su desinversión en el grupo constructor Sedesa y la "discontinuidad" de su actividad en el negocio de la construcción.
En concreto, las acciones de Ezentis, que se disparaban minutos después de volver a cotizar cerca de un 37%, abrieron a un precio de 0,166 euros por acción, lo que supone un 27,7% respecto al cierre del día anterior. El martes los títulos del grupo cerraron a un precio de 0,130 euros, tras dejarse un 0,76%.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció esta mañana que suspendía la negociación de Ezentis a la espera de que se difundiese una información relevante sobre la compañía, que una hora más tarde remitía al organismo supervisor del mercado una nota informando de la venta de su participación en Sedesa, cumpliendo así con su objetivo de abandonar el negocio de la construcción.
De acuerdo con el comunicado, Ezentis ha vendido su participación en la constructora valenciana a Vicente Cotino a cambio de un total de 17,647 millones de acciones del grupo tecnológico del que era propietario el empresario y que suponen un 5,24% del capital social.
Asimismo, el acuerdo entre la firma tecnológica y Cotino, que pasa a ser titular del total de las participaciones de Asedes, cabecera del grupo Sedesa, incluye la concesión a Ezentis de un derecho de compra de 17,647 millones de acciones del grupo en el plazo de un año a un precio de 0,85 euros por título.
Como consecuencia del acuerdo, la compañía ha mejorado su resultado consolidado al cierre de septiembre en 72 millones de euros y disminuyen sus pasivos bancarios en 70 millones de euros, ha indicado la firma.