Economía/Empresas.- Torero Franquicias, declarada en concurso de acreedores, con un pasivo inferior al millón de euros

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 14:12

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sociedad limitada Torero Franquicias, dedicada a la venta de moda, ha sido declarada en concurso de acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid, un procedimiento solicitado por la empresa al encontrarse en situación de insolvencia, con un pasivo que no supera el millón de euros, según consta en el auto del juez.

Con una decena de tiendas, localizadas fundamentalmente en centros comerciales, Torero Franquicias ha solicitado el concurso al no poder atender sus obligaciones. Al presentar un pasivo inferior al millón de euros, el juez aplicará un procedimiento especialmente simplificado, denominado abreviado.

Con la apertura de este procedimiento, equivalente a la antigua suspensión de pagos, Torero Franquicias mantendrá las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometida a la intervención de la administración concursal.

Los acreedores de la compañía cuentan con 15 días de plazo para comunicar al juzgado los importes que el grupo les adeuda, después de que el concurso fuera publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado viernes.

Según consta en su web, Torero inició su actividad en 1997 con la apertura de 12 puntos de venta. Actualmente, cuenta con una red integrada por más de 85 tiendas repartidas por toda España.