Economía/Empresas.- Torre Oria incrementa en 2007 un 32% sus ventas de cava brut en las grandes superficies

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 13:34

VALENCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Torre Oria, bodega valenciana centenaria dedicada a la elaboración de vinos y pionera en la elaboración de cava en la Comunitat Valenciana, comercializó en 2007 un 32% más de cava brut por centro y día que durante el año 2006, según informó hoy la compañía. La empresa comercializó 660.000 botellas de cava brut en el ejercicio 2007. El mercado interior absorbió así el 90% de las ventas de cava, mientras que las exportaciones alcanzaron el 10%, sobre todo en los mercados belga, holandés y sueco.

Según Torre Oria, este aumento en las ventas de cava en grandes superficies "confirma los resultados de un estudio de marketing realizado por el departamento comercial de la empresa, que concluye que en el mercado interior aumentan las ventas de cava en los puntos de consumo masivos y que el consumidor ocasional de cava se ha hecho más selectivo".

Asimismo, el informe advierte de que la demanda de cavas "a precios excesivamente bajos se reduce y surge una nueva demanda de espumosos de mayor nivel en la que compiten otros productos".

Según indicó el director general de Torre Oria, Javier Aguirre, "los cavas de Torre Oria llenan la cesta de la compra en España, que hoy se realiza fundamentalmente en las grandes superficies y aún no ha tocado techo, lo que ocurre es que se ha sustituido la cantidad por productos de mayor calidad".

En su opinión, "el año 2007 ha sido bueno para el cava valenciano, ya que se ha optado por evitar el producto de precios excesivamente bajos y por la desestacionalización del consumo". "Ésta es la mejor respuesta al esfuerzo que ha hecho la empresa por implantar políticas de calidad y posicionamiento de marca", dijo.

Torre Oria comercializa su cava a través de varias marcas: Torre Oria Brut, Brut Reserva, Brut Nature, Centenario, Marqués de Requena Brut Nature, Semi Seco y Rosado Semi Seco. En el ejercicio 2007, la bodega huzo "especial hincapié" en la promoción de su nueva marca Centenario, "una serie especial y limitada y el producto de mayor lujo y personalidad de la bodega".

Antes de la pasada campaña navideña ya se habían vendido las 7.000 botellas elaboradas, que tuvieron una excelente acogida entre los restauradores de "mayor prestigio" de la ciudad de Valencia, así como en los principales hoteles de lujo. El nuevo cava Marqués de Requena Brut Rosado está teniendo, también, una "acogida excelente" en los restarurantes valencianos, según la empresa.

En la última edición de la 'internacional Wine & Spirit Competition', un certamen británico "de ámbito internacional y reconocido prestigio en el sector", Torre Oria recibió nuevos galardones para dos de sus cavas: una medalla de plata otorgada a su Cava Torre Oria Brut y reconocimiento al mejor de su clase en esta misma edición del certamen y medalla de bronce para su Cava Rosado Semi Seco.