Economía/Empresas.- Toshiba España espera facturar 370 millones de euros en 2009, en línea con el ejercicio anterior

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 20:36


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Toshiba España espera cerrar su año fiscal 2009-- que abarca desde abril de 2008 a marzo de 2009-- con una facturación de 370 millones de euros, en línea con la cifra obtenida en el mismo periodo del año anterior, informó hoy el director general de la compañía, Alberto Ruano.

"Está algo por debajo de nuestra previsión inicial debido a las circunstancias del mercado", señaló el directivo, quien indicó que, a pesar de que éste ha sido un año "complicado", la compañía ha logrado crecimiento en todas sus divisiones.

Asimismo, el directivo se mostró confiado de cara al próximo año y señaló que a pesar de que la compañía crece en número de unidades estos resultados no se trasladan en los mismo términos a la facturación. Ruano destacó el importante papel desempeñado por la Administración y la educación pública para la compañía este ejercicio con proyectos como la Escuela 2.0.

A pesar del optimismo, el directivo se mostró preocupado ya que, aunque somos "líderes en el sector de la Administración", los márgenes alcanzados son menores debido a la caída de los precios.

Ruano explicó que en el área de televisión cerraran el ejercicio en términos "similares" a los del año anterior, mientras que en el área de accesorios, donde mejores resultados obtendrán gracias a los nuevos canales de distribución, la compañía crecerá un 57%.

Por su parte, Pablo Romero, director de Marketing de la compañía, destacó la consolidación del ecosistema digital. Este mercado, que agrupa dispositivos como los portátiles, televisores planos, dispositivos de acceso a Internet, libro electrónico y los smartphones, supondrá según las previsiones de la compañía unos 9.000 millones de euros a 2015.

"Seguimos centrando nuestra atención en la calidad, el respeto medioambiental y en ofrecer productos ergonómicos", apuntó Romero.