Economía/Empresas.- Toshiba Ibérica prepara la entrada en el negocio energético para Europa

Joao Amaral (Toshiba)
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 18:02:23 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los responsables del área ibérica de Toshiba buscarán inversiones para la entrada de la multinacional japonesa en el mercado energético europeo, ha anunciado el director regional de Toshiba para la Península Ibérica, Joao Amaral.

En rueda de prensa en Barcelona, Amaral ha explicado que aunque en Occidente Toshiba es conocida por su negocio de electrónica de consumo, éste solo supone el 30% del negocio mundial de la compañía, que en Asia tiene una fuerte presencia en el sector energético.

La multinacional tiene planes de desarrollo de la división energética en Europa, África y América, y en el caso de Europa, Amaral quiere convertir a España y Portugal en pioneras, con proyectos de comercialización de baterías para el vehículo eléctrico o de material eléctrico, entre otros ejemplos.

El director general de Toshiba España, Alberto Ruano, ha señalado a Europa Press que los planes --que no tienen por qué materializarse todavía este año-- pasan por la distribución de productos que ya produce la matriz en otros lugares, por lo que no se contempla traer la fabricación.

Toshiba redujo el número de portátiles y televisores vendidos en España en el ejercicio 2010 --de abril de 2010 a marzo de 2011--, pero mantuvo el volumen de negocio en niveles similares a 2009, según Ruano, que ha augurado también cifras parecidas para 2011, con la voluntad de crecer en el segmento de las televisiones sin entrar en la guerra de precios, sino aportando tecnología, incluyendo novedades como 3D sin gafas --para la campaña de Navidad o principios de 2012--.

Europa Press Comunicados Empresas