Economía/Empresas.- Toshiba prevé vender 20.000 portátiles y televisores con su campaña ligada al Mundial Fútbol

Actualizado: jueves, 8 abril 2010 15:15


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Toshiba prevé vender 20.000 unidades entre ordenadores portátiles y televisores de gamas media y alta con la nueva campaña ligada al Mundial de Fútbol de Sudáfrica, lo que supondrá multiplicar por dos las ventas estimadas sin la promoción 'Si la Roja gana, tu ganas', informó hoy la compañía.

El director de Marketing de Toshiba, Pablo Romero, señaló que el periodo en que se desarrolla la promoción es uno de los "mejores" en cuanto a ventas en España. Sobre todo en el caso de los televisores, ya que el Mundial supone tradicionalmente un incremento destacado de las ventas de equipos de gamas media y alta, acontecimiento que este año se suma al reciente apagón analógico.

El fabricante tecnológico e Intel han puesto en marcha una campaña ligada al Mundial de Fútbol de Sudáfrica por la cual la empresa reembolsará a los compradores el importe de los televisores y portátiles de su marca que se hayan adquirido entre el 10 de abril y el 10 de junio si la Selección Española gana el campeonato.

La oferta incluye los equipos de las gamas media alta y alta de Toshiba, más del 60% de los productos que comercializa la compañía en España. En concreto, los portátiles incluidos en la promoción son los más avanzados de las gamas de consumo Satellite y Qosmio y de las profesionales Satellite Pro y Tecra, equipos que integran alguno de los procesadores Intel de última generación. También se incluyen portátiles ultrafinos con procesador Intel Core 2 Duo de muy bajo consumo.

Por su parte, la oferta de Toshiba en televisores se refiere a todos los equipos de la gama REZGA de 37 pulgadas o más. Todos son Full HD, tienen sintonizador TDT de alta definición, e integran la tecnología Resolution+, que escala hasta prácticamente la alta definición la imagen de resolución estándar, en la que se emitirán los partidos de la Selección española.