Economía/Empresas.- Tous y Grupo Cadarso crean una 'joint-venture' para comercializar relojes

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 21:36


BARCELONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma de joyería Tous y el Grupo Cadarso han creado una 'joint-venture' para diseñar, producir y distribuir relojes Tous tanto en tiendas propias de la marca como en establecimientos del sector, según informó hoy la empresa en un comunicado.

La nueva compañía, bajo el nombre de Tous Watches, persigue el objetivo de "crecer en el sector de la relojería tanto nacional como internacional", puesto que aúna la experiencia de ambas empresas familiares afianzadas en el sector de la joyería y relojería.

La creación de Tous Watches se enmarca dentro de las medidas para potenciar el crecimiento de la firma de joyas en Estados Unidos, Asia y Latinoamérica, tal y como está previsto en su plan de expansión internacional.

El presidente de honor de Grupo Tous señaló que con la unión "se rememoran los orígenes como relojeros", mientras que el que será presidente de Tous Watches, Miguel Cadarso, destacó la "ilusión" por emprender la 'joint-venture' con una empresa que conoce "desde hace 40 años".

Tous alcanzó una facturación de 325 millones de euros en 2007, un 40% más, y cerró el año con más de cuatro millones de unidades vendidas. La compañía está presente en 35 países con más de 300 tiendas.

El Grupo Cadarso comerció el pasado año dos millones de unidades y su facturación creció un 37%. Con colaboraciones con varios grupos de fabricación y comercialización de relojes, la compañía ha creado recientemente junto a alguno de sus clientes la red de tiendas franquiciadas Watx, donde se comercializa una selección de marcas de relojes, bisutería y complementos de moda.