Economía/Empresas.- Toy Planet prevé elevar su facturación un 10% en la campaña navideña por las licencias de juguetes

Rafel Peris e Ignacio Gaspar apuestan por la marca propia de Toy Planet.
TOY PLANET
Actualizado: jueves, 8 julio 2010 16:51

VALENCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena valenciana de jugueterías Toy Planet prevé un aumento del 10% en las ventas de la próxima campaña navideña gracias al éxito de ciertas licencias de juguetes y a la consolidación de las marcas propias de la cadena, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.

En este sentido, el director general de Toy Planet, Ignacio Gaspar, ha señalado durante la presentación de las previsiones que el consumidor actual "no se guía tanto por el juego en sí mismo, sino por la licencia a la que pertenece" y ha apuntado que las próximas navidades los productos "estrella" serán los artículos de Hello Kitty, Patito Feo, Bob Esponja o Gormiti.

Por su parte, el presidente de la compañía con sede en Riba-Roja (Valencia), Rafael Peris, ha destacado que la compañía ha realizado un "intenso trabajo" para "reforzar las temporadas tradicionalmente potentes y para favorecer la desestacionalización".

No obstante, ha subrayado la "regularidad" del sector juguetero, un mercado "muy maduro" que permite que las empresas "no se resientan demasiado en épocas de crisis, como tampoco se benefician espectacularmente en épocas de bonanza económica".

15 NUEVAS TIENDAS EN 2010.

Asimismo, Gaspar ha detallado que Toy Planet contará a finales del presente ejercicio con 15 nuevos puntos de venta y prevé la apertura de 10 tiendas más en 2011, una de ellas en Asturias, la única comunidad que no cuenta aún con ningún establecimiento.

Actualmente, la cadena acapara el 6% del mercado nacional, con 180 puntos de venta repartidos por el territorio nacional y con una facturación anual de 80 millones de euros.

En lo que respecta a las previsiones de facturación, la compañía ha destacado que para el año 2012 se estima que esta cifra alcance los 92 millones de euros, con más de 200 tiendas abiertas.

Por otra parte, Peris ha anunciado la intención de la empresa de instalarse "a medio plazo" en países como Portugal o en el norte de Europa.

La compañía cuenta con 550 empleados y suma un total de 44.000 metros cuadrados de superficie entre todos sus puntos de venta. Además, tiene 12 marcas propias (Infant Planet, Pequebebé, Babies & Ladies, Role Planet, Art Planet, Makeup Planet, Music Planet, Motor Planet, Air Planet, Game Planet, Digital Planet y Party Planet) que suponen cerca del 22% de las ventas, y cuenta, asimismo, con la marca Garden Planet, de venta de mobiliario de jardín, y Petit Planet, la marca propia de artículos de puericultura.