Actualizado 08/09/2009 19:54 CET

Economía/Empresas.- Toys 'R' US duplica sus beneficios en el segundo trimestre, hasta 18,5 millones de euros

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cadena de distribución de juguetes Toys 'R' US ganó 27 millones de dólares (18,5 millones de euros) en el segundo trimestre, el doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la multinacional en un comunicado.

El resultado operativo trimestral alcanzó los 86 millones de dólares (59 millones de euros), un 8,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocio alcanzó los 2.567 millones de dólares (1.768 millones de euros), un 7,3% menos que en el mismo periodo del año precedente.

El descenso de las ventas obedece a los efectos de la crisis mundial sobre la demanda, subrayó la compañía, que destacó la resistencia de las ventas comparables del grupo al entrono económico, con un descenso del 7,2% en EEUU y del 3,9% en el resto del mundo.

"Estamos muy contentos con nuestro rendimiento durante el primer semestre de año, y creemos que nuestros resultados demuestran claramente que se puede operar con éxito y obtener resultados en cualquier entorno económico", subrayó el consejero delegado del grupo, Jerry Storch.

Storch destacó como hitos del grupo en el periodo la adquisición de la legendaria tienda de Nueva York FAO Schuarz y la compra de KB Toys, realizada esta misma semana.

La cadena cuenta con más de medio siglo de existencia y con un total de 1.550 tiendas en los cinco continentes, de las cuales 847 se encuentran en EEUU y las 700 restantes en 32 países de todo el mundo.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  4. 4

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos