Economía/Empresas.- Un trabajador de France Telecom se quema a la bonzo y reabre la crisis por la ola de suicidios

Actualizado: martes, 26 abril 2011 20:06

PARÍS, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador de la operadora francesa de telecomunicaciones France Telecom se ha suicidado quemándose a lo bonzo en el aparcamiento de un edificio de la compañía de la localidad francesa de Merignac, lo que reabre la crisis por la ola de suicidios que se produjeron entre la plantilla de la compañía en los últimos años.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de France Telecom, los servicios sanitarios, una vez que llegaron al lugar del suceso, tan sólo pudieron certificar el fallecimiento de este empleado, de 57 años, que formaba parte de la agencia de Burdeos.

La operadora francesa reconoce estar "conmocionada" por la muerte de este empleado y asegura que ha procedido de forma inmediata a hacer todo lo necesario para avisar a su familia. Además, asegura que ha puesta en marcha todos los medios para "intentar comprender las razones de este acto dramático".

Al mismo tiempo, apunta que ha instalado un equipo de ayuda psicológica para prestar apoyo individual a todos los compañeros de trabajo del fallecido y a los empleados del lugar donde se ha producido el suceso.

La directora ejecutiva de Orange France, Delphine Ernotte, y el director de Recursos Humanos, Bruno Mettling, se han trasladado inmediatamente a lugar de los hechos para mostrar "las condolencias y la solidaridad" de toda la empresa.

La muerte de este trabajador se añade a la de las decenas de empleados de France Télécom que se han quitado la vida en los últimos años. Con unos 100.000 empleados, la empresa sufrió entre 2008 y 2009 más de 30 suicidios, que los sindicatos achacaron al plan para despedir a 22.000 asalariados en tres años.

Didier Lombard presentó el pasado mes de febrero su renuncia a la presidencia de la compañía y anunció su intención de dejar la empresa un año después de que cediera su puesto como consejero delegado a Stéphane Richard tras la oleada de suicidios.