ZARAGOZA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de BSH (Balay) de las plantas aragonesas de La Cartuja y Montaña han convocado una jornada de huelga para este miércoles, 30 de noviembre, y para el viernes, 2 de diciembre, por el bloqueo del convenio colectivo.
La huelga ha sido aprobada este lunes en Asamblea por casi el 90 por ciento de los trabajadores presentes en la misma. "Rechazan la propuesta de la patronal porque establece una doble escala salarial frente a las nuevas contrataciones", explica UGT en un comunicado.
Los representantes de los trabajadores presentes en la Comisión negociadora han rechazado la última propuesta de la dirección que pretende establecer una doble escala salarial frente a las nuevas contrataciones y un incremento salarial del 0,5 por ciento, frente a la petición de la Comisión Negociadora de incrementar el IPC real.