HARO (LA RIOJA), 27 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de CVNE en Haro anunciaron hoy que llevarán a cabo movilizaciones, a partir de este sábado, en protesta de los despidos inesperados de siete trabajadores del la bodega, el pasado lunes.
El presidente del Comité de Empresa, José María Pinedo, informó hoy que se harán concentraciones todos los sábados en la puerta de la bodega, de 12 a 14 horas, y afirmó que "respetando el calendario laboral a rajatabla", a partir del 9 noviembre, los lunes y miércoles y de 10 a 11 de la mañana, secundarán una hora de paro en la puerta de la empresa. Por el momento, aseguró que "con carácter indefinido".
Los representantes de los trabajadores exigieron de la dirección una readmisión inmediata de los despedidos y reclamaron "una negociación en el caso de que sobrara personal y hubiera que proceder a tener bajas".
Asimismo, no se mostraron conformes con las razones esgrimidas por la dirección de CVNE sobre los despidos y consideraron "inadmisible y vergonzoso" que, en la carta de despido de los siete trabajadores, se refleje que "han incurrido en una disminución continuada y voluntaria del rendimiento de trabajo".
Según Pinedo, "estos trabajadores llevarían trabajando 45 días de seguido, todos los días de la semana, en esta época de vendimias, lo que supone un triple esfuerzo".
Los sindicatos consideran "vergonzoso y patético" el comportamiento de CVNE y "su falta de respeto hacia los trabajadores" y no descartan una denuncia ante la Inspección de Trabajo "por acusar de bajo rendimiento a estos trabajadores cuando llevaban meses trabajando sábados y domingos preparando la bodega para la vendimia".