Economía/Empresas.- Trabajadores de Donuts se vuelven a manifestar contra un posible cierre de la fábrica

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 18:51

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varias decenas de trabajadores de la fábrica Donuts en Sevilla se volvieron a manifestar esta mañana con una caravana formada por 30 vehículos con el fin de solicitar a las administraciones competentes y a los ciudadanos su apoyo para que no se cierre la planta que el grupo Panrico tiene en la capital sevillana.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José María Díaz, detalló que durante el transcurso de esta manifestación, como viene siendo habitual en sus protestas, los trabajadores repartieron octavillas informativas y manifestaron "con música, toques de bocina y un donuts gigante la amenaza de cierre de la planta". Además, los trabajadores mostraron camisetas, gorras y pancartas con la reivindicación 'No al cierre de Donuts'.

Así, Díaz informó de que esta cuarta caravana partió a las 10.30 horas de la propia empresa, ubicada en el Polígono de la Carretera Amarilla, y recorrió la avenida de Andalucía, Luis Montoto, Luis de Morales, San Francisco Javier, pasando por los Jardines de la Buhaira, Eduardo Dato, Menéndez y Pelayo, María Auxiliadora, Macarena, Torneo y el Puente del Alamillo, donde comenzó el camino de vuelta a la fábrica, llegando a las 14.00 horas.

No obstante, recordó que los empleados de Donuts cuentan con el respaldo de los cuatro grupos políticos municipales que recientemente aprobaron por unanimidad que se respeten los 240 empleos fijos y los 140 puestos de trabajo indirectos.En este sentido, el concejal responsable del Area de Vicealcaldía del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, afirmó hoy que está a la espera de que la empresa Panrico-Donuts ponga fecha para una reunión en la que le ofrecerá suelos en la zona del Higuerón para evitar el cierre de la factoría.

En rueda de prensa, Carrillo explicó que la semana pasada se puso en contacto telefónico con la empresa para ponerse "a su disposición y acordar una reunión técnica" con el objetivo de buscar una salida al conflicto de los trabajadores propiciando la continuidad de la fábrica de Donuts en la capital hispalense mediante una permuta de terrenos que permita su expansión.

Según aseguró el edil socialista, el asunto tiene "absoluta prioridad" del Ayuntamiento, por lo que manifestó su disposición a acudir a cualquier reunión que convoque la empresa en Sevilla o en Barcelona.