Economía/Empresas.- Trabajadores de Naval Gijón rehúsan hacer horas extras y volverán a movilizarse el jueves

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 16:53

GIJÓN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Naval Gijón acordó hoy la no realización de horas extras y la celebración de una asamblea de trabajadores para el próximo jueves, tras lo que tienen previsto salir a manifestarse como el pasado viernes. Así lo señalaron a Europa Press representantes sindicales, quienes no ven "ninguna garantía" en el Plan Industrial del otro astillero gijonés, Factorías Juliana, ya que todavía desconocen en qué condiciones se producirá la oferta de incorporación de 44 trabajadores.

Sobre el Plan de Juliana, la Dirección de Naval Gijón se comprometió la pasada semana a entregarlo al Comité para su estudio antes de final de mes. Los trabajadores del astillero no descartan establecer un calendario de movilizaciones si las condiciones que les ofrecen no responden a sus expectativas, ante el cierre de Naval Gijón tras la entrega del último buque, el C-703, en el mes de octubre.

Respecto a las horas extras, la plantilla fija ya no las hace y parte de las compañías industriales tampoco. De hecho, el Comité de Empresa se reunirá mañana, a primera hora, con la industria auxiliar de Naval para expresarles su opinión y que las compañías actúen en consecuencia. En este sentido, el pasado fin de semana no fue a trabajar "prácticamente" ningún empleado, según los sindicatos.