Economía/Empresas.- Trabajadores de Pascual reanudan sus protestas para exigir una solución respecto a la planta de Lugo

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 15:41

LUGO, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la planta de Leche Pascual en Otero de Rey (Lugo) reanudaron hoy las movilizaciones, con un corte de tráfico y una concentración, a fin de protestar por la falta de soluciones para esta firma que ha aplicado un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter temporal a toda la plantilla que concluirá el próximo 4 de diciembre.

Unas 300 personas se manifestaron, en un primer momento, ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Lugo y, después, interrumpieron el tráfico durante 15 minutos en la ronda de la muralla.

El Gobierno gallego y la delegada territorial en Lugo, Raquel Arias, fueron los principales destinatarios de los mensajes que lanzaron a modo de consigna.

Por su parte, el abogado de los trabajadores, Alberto Xullo Rodríguez Feixoo, se quejaba ante la prensa de que la Xunta disponga de varios proyectos para retomar el trabajo en la factoría, aunque "no está dando ningún paso a favor de ninguno de ellos".

También lamentó que aún no hayan recibido respuesta del conselleiro regional de Economía e Industria, Javier Guerra, al que pidieron una reunión el pasado 15 de junio.

Los 130 trabajadores afectados por el ERE se desplazarán el miércoles a Santiago de Compostela para acudir a un pleno en el que se debatirá una propuesta sobre el futuro y la viabilidad de la planta.