Economía/Empresas.- Los trabajadores de Roca convocan una manifestación mañana en Sevilla para protestar por el ERE

Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 17:09

SEVILLA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de la planta de Roca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han convocado mañana una manifestación que recorrerá las calles céntricas del municipio con el objetivo de mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que la multinacional catalana prevé poner en marcha para unas 700 personas, de las que 200 trabajan en Alcalá.

Según informó el secretario general del comité de empresa de Roca en Alcalá, Francisco Santiago, a Europa Press, la manifestación saldrá a las 11,00 horas de la avenida de la Constitución y recorrerá las calles céntricas del municipio alcalareño hasta finalizar en el Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto.

En esta movilización, que discurrirá bajo los lemas '¡No al ERE de extinción!' o '¡No a la destrucción de empleo!, los trabajadores de Roca estarán arropados por sus vecinos y organizaciones locales, así como por una representación de los municipios cercanos afectados por la medida, como son Mairena del Alcor, El Viso del Alcor, Utrera o El Arahal, entre otros.

Los trabajadores critican que no haya existido "ninguna modificación" en los planteamientos esgrimidos por la empresa antes de la prórroga de la negociación del ERE, mientras insisten en la necesidad de que se presente "un plan industrial que garantice el empleo y las inversiones en las plantas españolas y sin despidos traumáticos", según Santiago.

"No se puede perder ni un sólo puesto de trabajo más en Alcalá de Guadaíra, ni en Roca", indicaron desde CCOO, que apostaron por que la enseña cerámica establezca un "compromiso de permanencia con empleo estable y que abandone la política de deslocalización buscando la precariedad laboral como argumento para incrementar sus beneficios".

Por otra parte, los trabajadores de las plantas de Gavá en Barcelona, Alcalá de Henares en Madrid y Alcalá de Guadaíra han convocado una jornada de huelga el próximo día 22 de octubre para reclamar la resolución del conflicto y la presentación de nuevas iniciativas y soluciones.