OVIEDO/AVILÉS 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los representantes sindicales de los trabajadores de las instalaciones de Saint Gobain en Avilés rechazaron hoy la propuesta de la dirección de la empresa de reducir de ahora al 31 de mayo un total de 25 jornadas laborales, ante la caída de la producción y para adaptar la actividad laboral a las previsiones que manejan desde la dirección de la multinacional para las instalaciones asturianas. Según indicaron representantes sindicales a Europa Press, la medida "ni tiene cabida, ni se justifica con las previsiones de las que hablan".
Los representantes sindicales mantuvieron hoy una nueva reunión con la dirección para volver a abordar el futuro de las instalaciones. En la misma, según los sindicatos, la dirección de la empresa "entró en una serie de contradicciones al tratar de justificar la reducción de jornadas".
"Acabamos de venir de un ERE que se suponía que nos iba a permitir recuperar la normalidad, así que no nos parece normal que ahora se nos plantee reducir 25 días más", destacaron los sindicatos, que además insistieron en que con los datos que les dan consideran que no se justifica la medida y menos aún de una forma tan inmediata.
Los trabajadores cuestionamos además los días de los que habla la compañía, por lo que exigieron más información al respecto. "Cuando les hemos pedido información han salido por donde han querido y nos han planteado abrir un periodo de consultas para modificar el calendario, lo cual nos suena a chantaje, o entramos en el ERE o nos modifican el calendario", destacaron los sindicatos.