Actualizado 19/01/2009 18:28 CET

Economía/Empresas.- Trabajo aprueba el ERE del grupo ONO, que reduce en un 24% la solicitud inicial de la empresa

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo ha aprobado el expediente de regulación de empleo (ERE) del grupo ONO, que reduce en un 24% la solicitud inicial presentada por la empresa hasta un máximo de 988 contratos de trabajo, informó hoy el Ministerio en un nota.

De esta forma, la Dirección General de Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha aprobado el acuerdo alcanzado el pasado viernes por las principales fuerzas sindicales y la dirección de la compañía presidida por José María Castellanos.

El acuerdo final reduce en un 24% la solicitud inicial presentada por la empresa el pasado 24 de octubre para hacer frente al empeoramiento del entorno macroeconómico, queafectaba inicialmente a 1.300 trabajadores. Además, se incluye un plan social que mejora la indemnización mínima legal establecida en el Estatuto de los Trabajadores, con 43 días por año trabajado, y que contempla un Plan de Empleo.

En el acuerdo se excluye la extinción de contratos de los trabajadores de 52 ó más años y se contempla el diseño y aplicación de un programa de recolocación con la colaboración de una empresa especializada, y que considera un servicio de ayuda integral dar empleo a los trabajadores mayores de 40 años.

Asimismo, se contempla el supuesto de movilidad funcional y geográfica que puede reducir el número total de trabajadores afectados, el derecho preferente de retorno durante 2009 de los empleados y compromisos relativos a la negociación colectiva.

Europa Press Comunicados Empresas